Proyectos 2008

Publicación serie de cuadernillos educativos

Se prepararon tres cuadernillos educativos dentro de la serie Aprendiendo a Conservar. Los cuadernillos son diseñados para niños y niñas con temas referentes a la conservación de los mamíferos del Ecuador.

Los cuadernillos educativos producidos fueron:

1. Te quiero ayudar mono araña.
2. Mis amigos los murciélagos.
3. Los mamíferos amenazados del Ecuador.

Este proyecto ha sido auspiciado por la Editorial Murciélago Blanco. La Fundación Mamíferos y Conservación apoyó en la parte científica y con información procedente de su biblioteca y base de datos.

Los cuadernillos han sido obsequiados en su mayoría. Un pequeño porcentaje ha sido comercializado. El producto de la venta de estos cuadernillos servirá para la producción de otros números de la serie Aprendiendo a Conservar.

Fechas de ejecución: inició en enero de 2008, finalizó en septiembre de 2008.

Publicación del libro “Mamíferos de los bosques húmedos del noroccidente de Ecuador”

La Fundación Mamíferos y Conservación participó en la edición y producción del libro “Mamíferos de los bosques húmedos del noroccidente de Ecuador”, el cual fue financiado por Darwin Initiative y University of Sussex de Inglaterra.

La coproducción corrió por cuenta de la Editorial Murciélago Blanco y contó con un monto extra ofrecido por el programa de Becas para la Conservación de la Fundación EcoCiencia y Conservación Internacional-Ecuador.

Este libro documenta por primera vez la diversidad de mamíferos que habita en los bosques húmedos del noroccidente de Ecuador, incluyendo la denominada ecorregión del Chocó.

El tiraje de esta publicación fue de 1 000 ejemplares, de los cuales un 70% fue donado a instituciones no gubernamentales, guardaparques de la región, científicos, bibliotecas y demás instituciones o personas involucradas con la conservación de la zona.

La participación de la Fundación Mamíferos y Conservación en la producción de este libro fue apoyo en la parte editorial, acceso a su biblioteca y bases de datos.

Fechas de ejecución: inició en enero de 2008, finalizó en abril de 2008.