Acerca de

Los objetivos de la Fundación Mamíferos y Conservación son:

• Desarrollar estudios que apoyen a la conservación de la vida silvestre del Ecuador y de forma específica a su fauna de mamíferos.
  • Contribuir al conocimiento de la diversidad de mamíferos del Ecuador.
  • Implementar mecanismos de difusión (sean impresos, digitales o mediante conferencias, seminarios y talleres), dirigidos a un amplio público (tanto científico como de amplia divulgación) sobre el conocimiento de la diversidad de mamíferos del país, sus problemas, amenazas y posibles soluciones.
  • Recuperar y repatriar la información sobre mamíferos del Ecuador existente fuera del país y ponerla al servicio de las personas e instituciones que laboran en beneficio de vida silvestre.

Misión

La Fundación Mamíferos y Conservación es un organismo no gubernamental, privado y sin fines de lucro cuya misión es apoyar a la conservación de la diversidad de mamíferos del Ecuador mediante la investigación científica y la educación ambiental, motivando la protección de la especies amenazadas y el desarrollo sustentable de su medio ambiente.

Visión

Convertir a la Fundación Mamíferos y Conservación en la más importante y completa institución no gubernamental del Ecuador dedicada al estudio, conservación y difusión de la mastofauna del país, con el uso de herramientas impresas, digitales u otras que apoyen tal iniciativa, así como el desarrollo de proyectos que generen información que contribuyan con sus objetivos.

Información General

Fecha de creación: 1 de mayo de 2007

Fecha de inscripción: 9 de octubre de 2007

Lugar de inscripción: Ministerio del Ambiente del Ecuador